FANDOM

Solarieabcd

Solarïe con sus cinco soles característicos

El Reino de Solarïe es uno de los reinos de hadas del conjunto de Faerie/Ïalanthilïan

Es el primer reino de hadas o Bella Gente que visita Laila Winter tal como se describe en Laila Winter y las Arenas de Solarïe.

Su característica principal es que es un reino cuyos cielos están surcados por cinco soles formando un arco gigantesco, por lo que nunca se hace de noche, ya que cuando el último se está escondiendo por el horizonte, el primero ya está volviendo a surgir por el otro lado.

Estos soles tienen sus propios nombres, y van de mayor a menor de la siguiente forma: Solandis, Luthus, Qentris, Cálime y Nur.

Sus paisajes están formados por inmensas praderas, bosques cuyos árboles recogen la luz, lagos de aguas cristalinas, construcciones en la ciudad capital de Solandis y muchos detalles, pero todo tiene una tonalidad dorada, siendo un reino tremendamente luminoso y alegre.

Sus habitantes, en su mayoría Bella Gente, vive sobretodo en la ciudad de Solandis. Por lo general son alegres, despreocupados, amables, de gustos llamativos y muy pendientes de las últimas tendencias. Viven la vida disfrutando el momento. Son abiertos y aceptan visitantes de otros reinos sin ningún problema. Sus gustos son la moda y los adornos, los pasteles, los desfiles, los concursos, las representaciones teatrales, y cualquier cosa que les haga pasar un buen rato.

El Reino de Solarïe está gobernado por la reina Hellia, madre de la princesa Cyinder, y lleva el cargo de forma ligera y despreocupada. El palacio está en el mismo centro de la ciudad de Solandis, y allí recibe a las delegaciones de otros reinos, las propuestas de concursos y desfiles, y a los habitantes de su reino que puedan tener algún problema que solucionar, en general solucionables de una forma festiva.

En los extensos dominios de Solarïe existen todo tipo de criaturas aparte de la Bella Gente y los nemhiries perdidos. Podemos encontrar por ejemplo arpías en el Caldero de las Arpías y pixis de las llanuras Florias. Tambien construcciones muy antiguas y misteriosas como la Torre de Cálime que permanece sellada durante cientos o miles de años.

Una parte muy importante del Reino de Solarïe son las Montañas Shilayas. Un conjunto cerrado de montañas que encierran el reino de Sïdhe , un ancestral y misterioso territorio dentro del reino de Solarïe habitado por shilayas; hadas o Bella Gente que viven independientes, con sus propias normas y estilo de vida. Estas shilayas son lo más parecido a las hadas madrinas de los cuentos de hadas nemhiries.

Título de la secciónEditar

Escribe la primera sección de tu artículo aquí.

Título de la secciónEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.