FANDOM

Nemhiries

Un grupo de nemhiries

Nemhirie es el nombre que le da la Bella Gente a los habitantes humanos de lo que conocemos como "nuestro mundo". Los nemhiries son las personas normales, en su mayoría ajenas al conocimiento de que existen otros lugares y reinos llenos de hadas o de sombras.

Se dice que antiguamente existía una civilización humana que tenía conocimiento de la existencia de la Bella Gente y sus reinos, pero esta desapareció. Era la civilización llamada Hirïa. Sus pactos y su ansia de poder la llevaron a su destrucción y no se sabe si queda algún descendiente de aquellos hombres. A partir de ese momento la Bella Gente dejó de tratar con el resto de humanos del planeta y estos fueron llamados nemhiries, que es la palabra formada por "Nem" (No), e "hiries" (pertenecientes a Hirïa), para distinguirlos de aquella civilización destruida.

A partir de entonces son pocos los humanos que han descubierto la existencia de las hadas, y estas no suelen tener gran interés en desvelárselo. Generalmente la Bella Gente ve a los nemhiries como seres sin interés, y cuando alguno de estos nemhiries se pierde en Faerie debería rezar por caer en el pequeño distrito de Oberón en el Reino de Lunarïe, donde será tratado como invitado especial en fiestas y diversión contínua, en el Reino de Solarïe, donde apenas le prestarán atención, o en el Reino de Airïe, donde será reclutado como esclavo por alguna de las tripulaciones de barcos voladores, con un trato en general bastante bueno. Caer por el motivo que sea en cualquiera de los otros reinos sería muy peligroso.

Aun así, la entrada en Faerie o el conocimiento de sus seres es bastante complicado para un nemhirie normal, ya que su poca creencia en la magia, en otros reinos, en las hadas o en cualquier cosa que no sea sus comunes vidas en el mundo humano impiden ver lo evidente, que Faerïe está justo ahí al lado. Por otra parte, para entrar en estos reinos haría falta una invitación, un hechizo, o la utilización de un objeto mágico como el libro de Hirïa que usó Laila Winter.

Título de la secciónEditar

Escribe la primera sección de tu artículo aquí.

Título de la secciónEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.