FANDOM

Cyinderb

Cyinder, princesa del reino de Solarïe

Cyinder es la princesa del Reino de Solarïe. Es hija única y su madre es la reina Hellia. Pertenece a la Bella Gente del Reino de Solarïe y como tal, tiene capacidad mágica y alas en la espalda con las que puede volar. Tiene cabellos rubios como el sol y brillantes ojos dorados.

Cyinder tiene un caracter alegre, pero también es muy responsable con sus funciones reales y con la marcha del Reino de Solarïe. Casi siempre está en desacuerdo con la forma en que dirige el reino su madre, con demasiada permisividad para la fiesta, los desfiles y el ocio, y pretende cambiar las cosas si alguna vez llega a reinar.

Cyinder conoce desde siempre a Aurige y a Nimphia, tambien princesas de sus reinos, y son grandes amigas. Con ellas forma el Club de las Coleccionistas, que se dedican a conseguir objetos difíciles de todos los lugares y reinos, y coleccionarlos como logros personales. Más tarde se les une Laila Winter, que desde la primera novela entra en el Reino de Solarïe y consigue averiguar qué están tramando las tres amigas. Cyinder es muy diplomática y acepta a Laila en el grupo casi desde el primer momento.

Una de las habilidades de combate principales de Cyinder es el lanzamiento de bolas de luz que impactan con fuerza en sus enemigos y tambien los ciega. Esto se hace patente desde el principio de la primera novela cuando se enfrentan al primero de los monstruos hiena al que logra herir con uno de estos hechizos. Tambien es capaz de otras habilidades como la creación de dinero de Solarïe gastando parte de su energía, que luego tiene que recomponer. En Laila Winter y las Arenas de Solarïe vemos como crea una auténtica montaña de monedas para pagar unos zapatos con alas para que Laila Winter pudiese volar. La tienda que los vendía, Tauro Mezquita cobró un alto precio por estos zapatos que Cyinder pagó con mucha de su energía mágica.

Participa junto a sus amigas formando el Gremio de Solarïe en el Concurso de los Cinco Reinos, pues ella, Aurige, Nimphia y Laila son las seleccionadas como mejores para participar de entre todas las alumnas de la Escuela de Ladrones Grande, Raro y Difícil.

Tras los sucesos ocurridos en el Reino de Solarïe, la mala forma de llevar el reino, y el estado en el que poco a poco va cayendo la reina Hellia, ésta abdica, y Cyinder es coronada reina del Reino de Solarïe por su propia madre en una triste ceremonia en el Reino de Sïdhe, en las Montañas Shilayas. Esta responsabilidad cambia aún más a Cyinder, que se siente a la vez triste por su madre pero con ganas de reinar de la mejor forma posible.

Durante su estancia en la Universidad Blanca con sus amigas, y mientras ejecutaba un precioso baile con el príncipe Árchero en una clase de danza, Cyinder es informada de un terrible suceso, la inminente muerte de su madre Hellia. Aprovechando la debilidad de Cyinder del momento, sus dudas sobre su reinado y los peligrosos sucesos que se ciernen sobre todo Faerie/Ïalanthilïan, la reina Maeve toma el control de la voluntad de Cyinder haciendo de ésta una simple marioneta en sus manos.

Dependerá de sus amigas Laila Winter, Aurige y Nimphia, que ella y todo Ïalanthilïan se salven.

Título de la secciónEditar

Escribe la primera sección de tu artículo aquí.

Título de la secciónEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.