FANDOM

El Concurso de los Cinco Gremios es un evento que se celebra cada año en Faerie donde los más prestigiosos gremios de ladrones se enfrentan para ver quién es el mejor robando objetos y superando las distintas pruebas, y al final llevarse el premio propuesto por el organizador.

Cada año se celebra en un sitio y las pruebas son distintas, pero curiosamente aunque el robo en Faerie está penado con el exilio estos gremios no tienen ningún problema en organizar el evento delante de todo el mundo, posiblemente y esto es una teoría, como un acto de rebeldía.

En Laila Winter y las Arenas de Solarïe se explica que el concurso ese año toca en el Reino de Solarïe y las anfitrionas son las componentes de su gremio de ladronas. Este está formado por las que han conseguido el mejor robo a lo largo del curso, y sus miembros son Cyinder, Aurige, Nimphia y Laila Winter que se incorpora al final aunque no haya dado muchas clases con la profesora Popea pero que parece demostrar bastantes habilidades para el robo.

Los cinco gremios participantes en el concurso de ese año son: el Gremio de Solarïe, el Gremio de Lunarïe, el Gremio de Airïe, el Gremio de Acuarïe y el Gremio del Reino Blanco.

Las pruebas que tienen que superar los concursantes en esa edición son dos, y el objetivo es conseguir un grano de las Arenas de Solarïe antes que los demás. Este grano fue cedido por la reina Hellia con gran enfado de su hija Cyinder, ya que pertenece al tesoro del Reino de Solarïe, pero Hellia haría cualquier cosa por una celebración en su reino.

La primera de las pruebas consiste en entrar en un recinto mágico gigantesco con forma de pentágono cuyos lados están cerrados con puertas. Desde fuera, el público puede ver lo que pasa en su interior, pero desde dentro los concursantes se encuentran en un lugar mágicamente cerrado, aislado y sin poder ver lo que ocurre fuera. Cada gremio participante lleva una piedra correspondiente a su reino: Topacio, Piedra Luna, Amatista, Aguamarina y Diamante. Los equipos deben abrir cada uno su cerradura, y una vez dentro deben intentar robarle una piedra a cualquiera de los otros equipos sin que le roben la suya propia. Los dos equipos que lo consigan pasan a la final.

En la Torre de Cálime se ha colocado mágicamente desde fuera el grano de las Arenas de Solarïe. La Torre de Cálime es una construcción gigantesca en mitad de las llanuras de Solarïe y es donde se desarrolla la gran final del Concurso de los Cinco Gremios. Los dos equipos ganadores de la primera prueba deben entrar en la torre misteriosa, y una vez dentro el primer equipo que consigue encontrar el grano de las Arenas de Solarïe antes que el otro, se proclama ganador del concurso y puede quedarse con él.

La prioridad de Cyinder, y por lo tanto de todo el Gremio de Solarïe formado por sus amigas, es conseguir llegar a la final y devolver el grano de las Arenas de Solarïe al tesoro de su reino, de donde nunca debió salir.

Título de la secciónEditar

Escribe la primera sección de tu artículo aquí.

Título de la secciónEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.